Cumpliendo con los estudiantes de Los Salias el alcalde Ovidio Lozada hizo entrega de botones en honor a la excelencia educativa a 800 niños que tienen un promedio mayor a 18.5 puntos.
El evento se realizó en las instalaciones del anfiteatro de la Unidad Educativa Mater Dei desde las 9:00 am, donde los más de 30 colegios fueron divididos en tres bloques para recibir su merecido premio.
Como todos los años los estudiantes fueron postulados por sus propios colegios y el requisito principal es que debían tener un promedio mayor de 18.5 puntos y podían enviar los tres mejores promedios de cada sección de cada año.
Colegios como U.E Municipal Elsa Núñez Vargas, Colegio Edith Stein, U.E Las Minas, Instituto Educacional San Antonio, Colegio Andrés Bello, U.E Miguel José Sanz, U.B.N Los Salias, Escuela Comunitaria Boris Bossio Vivas, U.E José Manuel Siso Martínez, Nuestra Señora de Los Reyes, Nuestra Señora de Los Dolores, Mater Dei, fueron algunos de instituciones que participaron.
Durante el acto se presentaron videos alusivos a cada colegio y de la campaña que recorrió los colegios “Cumple Tu Tarea”. En este sentido el primer mandatario municipal Ovidio Lozada expresó.
“La alcaldía del municipio Los Salias quiere reconocer el esfuerzo que ustedes hacen día a día por mantener las mejores calificaciones, queremos incentivarlos para que continúen con ese ánimo por los estudios, hoy les otorgaremos un botón y un certificado pero en el futuro sus recompensas y satisfacciones serán mucho más grandes. Para nuestra gestión la educación es importante y por ello durante el año hemos dado todo nuestro apoyo para que ustedes y sus compañeros se sientan cómodos, prueba de ello son las inversiones que se han realizado en las instituciones educativas para mejorar las condiciones de estudio y el despliegue de nuestra campaña “Cumple tu Tarea” donde el protagonista “Sanantoñito” visitó a casi todos nuestros colegios que tienen educación básica regalando sonrisa a más de 3.500 niños, para promover la conciencia ciudadana de una manera dinámica y divertida, reforzando valores como el respeto, la amistad, el compañerismo y la paz”. /DM