
El Banco del Pueblo Soberano, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, participó, este martes 26 de noviembre, en una Jornada de Mi Casa Bien Equipada realizada en La Carlota en beneficio de los habitantes del municipio Chacao. Allí, la institución financiera, levantó créditos para que los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales de la localidad adquirieran electrodomésticos, a precio justos, gracias al convenio firmado entre la República Popular de China y Venezuela.
La primera institución creada por el Comandante Chávez, para darle poder al pueblo, otorgó créditos con 30% de descuento y hasta 24 meses para pagar a los pensionados, quienes adquirieron neveras, televisores y cocinas de la marca Haier con precios de 39 a 55% por debajo del que se encuentra en el mercado capitalista.
La candidata por el Polo Patriótico para el municipio Chacao, Olga “Titina” Azuaje, explicó que esta actividad se desarrolla para demostrar que los programas emprendidos por el Gobierno Bolivariano están diseñados para todos los venezolanos, sin excepción: “La idea de la jornada es que todos puedan disfrutar de estos productos hechos en Revolución. En esta ocasión realizamos un censo con los Consejos Comunales del municipio. Cerca de 800 personas estarán siendo beneficiadas hoy. Lo que se está viviendo aquí es un ambiente de alegría y esperanza, como símbolo de lo que viene para Chacao”, expresó.
Gertrudis Cumarín, pensionada habitante del sector Bucaral en La Castellana, manifestó su complacencia por la realización de esta actividad: “Todo fue muy fácil y rápido. Vine porque necesitaba una cocina y aquí podemos conseguirlas buenas y baratas”. Por su parte Susana Fernández, exhortó a sus vecinos a “pensar en la Revolución y todo lo que se ha logrado a través de ella. Hemos conseguido de todo”, puntualizó.
Junto al Banco del Pueblo Soberano también estuvieron otras instituciones de la Banca Pública, como el Banco Bicentenario, Banco Industrial, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro; así como la comercializadora Abastos Bicentenario, haciendo un trabajo de equipo cuyo beneficiario final es el pueblo venezolano.
Prensa Banco del Pueblo Soberano