
Desde hace aproximadamente 22 días los habitantes de la calle Fermín Toro, perteneciente a la populosa comunidad tequeña de La Matica, llevan esperando las maquinarias prometidas por la alcaldía del municipio Guaicaipuro que se encargarían de limpiar y reparar los daños producidos por un derrumbe que afectó por completo una de las viviendas del sector y dejó tapiados unos cinco vehículos que estaban aparcados en un estacionamiento del lugar.
Igualmente, dicho derrumbe producido por las fuertes lluvias afectaron el cableado eléctrico de la zona, así como también las caminerías y aceras dejando en una alta situación de riesgo a las demás casas que hacen vida en el sector tequeño.
“Los vecinos estamos muy preocupados, porque aquí hay que construir un muro de contención para que no se desplomen las casas que están arriba, el alcalde Alirio Mendoza vino el mismo día y nos dijo que no podía hacer nada porque el trabajaba hasta el 8 de diciembre”, expresó Libia López.
Por su parte, los vecinos también aseguran que el director de Ambiente de la alcaldía quedó en mandar a una personas para inspeccionar el área, pero aún lo están esperando porque no ha hecho acto de presencia en la comunidad.
“El terreno está muy débil y todos estamos en peligro, aún hay carros tapeados porque el taller que allí había quedó destruido y el dueño está sin trabajo alguno”, afirmó López.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21