
Graves suministros en la distribución de insumos sigue sufriendo el sector de la construcción en los Altos Mirandinos, trabajadores del rubro indican que distintos materiales siguen ausentes de los comercios ferreteros, por lo que los clientes se han quedado fríos ya que no podrán remodelar sus hogares en estas navidades.
Ya se ha hecho costumbre para los venezolanos, pintar o hacer algunos arreglos para recibir el año nuevo, pero este no es el caso de los tequeños, a quienes se les ha hecho cuesta arriba ubicar ciertos materiales como cemento, ladrillos, cabillas, además de pagar altos costos por los precios de otros.
“Lo poco que nos llega vuela, en algunas ferreterías los compradores se acercan y nos apartan los materiales hasta antes de que les distribuyan, en esta ferretería tenemos prohibido eso, sin embargo, apenas nos llegan los artículos desaparecen porque no nos traen mayor cantidad tampoco” expresó Giancarlos Ferreira quien trabaja en una conocida ferretería de la ciudad de Los Teques.
Asimismo indicó que la escasez de cemento es un hecho real que viven todas las ferreterías tequeñas, “a nosotros nos llegan solo 600 sacos que se venden rápidamente”.
Por otra parte, el trabajador manifestó “las cosas esenciales para la construcción y remodelación de una casa no nos llegan, los distribuidores simplemente nos dicen que no hay; a parte del cemento, tenemos más de dos meses sin que nos lleguen las cabillas, no hay zinc, ladrillos de arcilla roja, también están escasos, lo mismo ocurre con las tejas que tienen fallas en la distribución.
Respecto a las pinturas, Ferreira expresó que los precios incrementaron un 15% aproximadamente, respecto a los del año pasado, “813 bolívares es el precio actual de un cuñete, las ventas han estado un poco flojas, no se han acercado muchas personas a comprar, pasan preguntan y se van”.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued