
Múltiples impactos de bala recibió un privado de libertad recluido en el Internado Judicial Los Teques luego de que en los pabellones 1 y 2 se registrara una «batalla campal».
La víctima fue identificada como Daniel Archundia Brito, de 20 años de edad, quien fue trasladado de inmediato hasta la sala de urgencias del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde los médicos integrales lograron estabilizarlo.
El hecho se registró luego de las 9:00 p.m. de este miércoles, según reportaron vecinos de las zonas adyacentes al recinto penitenciario, quienes señalaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en reiteradas oportunidades.
En las afueras del penal y de forma extraoficial se pudo conocer que al menos dos personas podrían encontrarse dentro de las instalaciones del internado judicial con lesiones por el paso de proyectil de arma de fuego, pero se negaron a ser trasladados hasta el nosocomio local.
Los habitantes de comunidades cercanas al reten tequeño también denunciaron que tanto las detonaciones de armas de fuego como la música a volumen elevado son constantes en el recinto afectando la tranquilidad que quienes residen en dichas zonas.
Como se recordara, en días pasados, vecinos de El Trigo, La Estrella y El Retén, denunciaron la instalación de una miniteca en la cancha del penal, celebraron durante todo un fin de semana impidiendo el descanso de quienes residen en los sectores cercanos al internado judicial. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM