Entrenamiento militar se pone de moda en San Antonio de Los Altos

1
Si quieres asumir el reto debes ir al Complejo Cultural y Deportivo Los Salias este domingo

Cuando de estar en forma se trata, las personas recurren a todo tipo de técnicas: estrictas dietas, complicados ejercicios, agotadoras rutinas, pastillas mágicas e invasivas intervenciones.

Sin embargo una nueva tendencia cobra fuerza. Se trata del Bootcamp o entrenamiento militar, que básicamente consiste en varios circuitos en cada uno de los cuales se harán ejercicios de fuerza, aeróbicos, carrera y abdominales.

Esta práctica llegó a San Antonio de Los Altos de la mano de cuatro entrenadores de Croos Training Elite Fitness C.A.: Charles Ortega, Daniel de León, Robert Chan y William Ávila, quienes están dispuestos a “sacarle la chicha” a quienes asuman el reto cada domingo entre las 8:30 y 11:00 a.m. – aunque la clase dura 45 minutosse convoca antes para calentar y hacer la exhibición de ejercicios a realizar- en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias.

“El proyecto lo tenemos en mente desde hace unos cuatro años y gracias a Dios en 2013 se pudo concretar.  Escogimos este lugar porque es idóneo para hacer la rutina; cuenta con una distribución para las 10 estaciones que solemos instalar y el ambiente es más tranquilo porque no pasan carros cerca”, refirió Daniel.

Aunque en Venezuela tiene varios años desarrollándose esta modalidad, el auge lo ha tenido de un año para acá. “En San Antonio nadie lo había hecho y somos nosotros quienes nos estrenamos, lo que nos llena de orgullo y nos obliga a hacerlo cada día mejor”.

El compromiso es tal que ya están pensando en la creación de un campamento en La Fragua para recrear un campo de entrenamiento en el que pueden colocar hasta 15 estaciones.

“Las personas duran entre 45 y 60 segundos en cada estación y se dan otros 30 segundos de recuperación para hacer la transición a la otra estación, aunque se dice y se ve fácil, no lo es”, por lo que hasta el más entrenado puede presentar mareos o malestares.

En tal sentido, los entrenadores coinciden en señalar que la clave para tener éxito en este entrenamiento es que cada quien vaya a su ritmo. “La gente debe competir consigo misma, no debe importarle las otras 100 personas que tenga a su alrededor. Conforme vaya avanzando verá como van mejorando su capacidad y rendimiento”.

A quemar calorías

En sólo una sesión – 4 series de 10 estaciones- se pueden quemar entre 800 y 1.500 calorías. “Utilizamos desde materiales rústicos como cauchos, escaleras de habilidades hasta nuestro entorno -bancas y escaleras- para trabajar con el propio peso”.

Los beneficios son múltiples debido a que trabaja todos los grupos musculares. “Se gana condición en materia de fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación”, añade Charles, quien agrega que se puede practicar de manera interdiaria.

“Hay quienes lo hacen lunes, miércoles y viernes; otros se entrenan en un gimnasio de lunes a viernes y los domingos optan por participar en una sesión de Bootcamp, la cual es totalmente liberadora”.

Ubícalos

Si quieres sentirte como un militar de película de Hollywood y decirle adiós a todas esas calorías que te atormentan, puedes seguirles la pista a través de las redes sociales a estos cuatro emprendedores para que sepas las actividades que están haciendo.

En el Facebook pueden ubicarlos como Cross Training Elite Fitness C.A. y en Twitter como @crosselite.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil