
Una gran cantidad de basura obstaculiza por completo una de las aceras que se apuestan en la comunidad El Trigo perteneciente a la ciudad capital mirandina, por lo que los peatones se ven en la obligación de circular por pleno paso vehicular corriendo el riesgo de ser arrollados.
“Desde hace más de una semana no pasa el camión del aseo por este sector, los malos olores y las moscas nos abrazan día y noche y a los de la alcaldía no les importa nuestro bienestar como habitantes del municipio”, manifestó Pedro Urquía.
Algunos escombros como partes de cama, colchones y muebles de automóviles se apuestan igualmente en esta zona tequeña, los cuales no son recogidos por los trabajadores del aseo.
Los malos olores, así como las moscas y ratas se han adueñado de la localidad El Trigo, donde los vecinos cercanos a los vertederos de basura deben “sufrir penurias”, según expresan ellos mismos.
“Esta situación es muy denigrante, porque realmente no nos merecemos este estilo de vida y los entes municipales no se preocupan en lo más mínimo. Aquí hay niños y personas de la tercera edad que corren riesgos de contraer enfermedades por la cantidad de moscas que pululan en toda la comunidad”, expresó Dolores Prieto.
Por su parte, muchos vecinos aseveran que los habitantes de otras comunidades se acercan al sector a dejar sus escombros, los cuales para ser recolectados por el camión del aseo deben pagarles a los trabajadores.
“Eso es un problema para que se lleven todos esos muebles y escombros, hay que darles algo a parte a los del aseo para que se lleven todo eso”, aseguró Prieto.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21