
Aún no se sabe hasta qué día se llevará a cabo el cierre. Para las elecciones el 14 de abril se extendió durante seis días
La frontera colombo – venezolana en el estado Táchira fue cerrada ayer a las 10 de la mañana con motivo del proceso electoral que se realizará el próximo 8 de diciembre para escoger alcaldes y concejales.
La orden fue emitida por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral- Los Andes (Redi), General Noel Darío Bermúdez Pirela, y se desconoce hasta qué día se llevará a cabo la medida.
Voceros de la frontera venezolana ya han reaccionado ante la situación. El diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Walter Márquez manifestó que la medida es inconstitucional por cuando está prohibido cerrar la frontera por motivos electorales, solo puede hacerse en Consejo de Ministros por el Presidente de la República y declarando estados de excepción.
A su juicio, «esto demuestra la dictadura que ya está viviendo Venezuela», y recordó que el pasado 14 de abril fue cerrada la frontera con seis días de antelación al proceso electoral, tiempo durante el cual se violaron diversos derechos humanos a miles de tachirenses y colombianos.
Criticó que, el anuncio lo realizara el General Bermúdez Pirela a través de la red social Twiter.