Con “plomo parejo” arrancó rumba en Internado Judicial de Los Teques

 Vecinos de la comunidad El Retén notificaron que desde antes de las 8:00 p.m. cesó el despliegue de policías en la zona

Justo cuando el reloj marcó las 10:00 p.m. iniciaron las detonaciones de múltiples armas de fuego dentro de las instalaciones del Internado Judicial de Los Teques, donde se registró este sábado una “mega rumba”.

Vecinos de las comunidades El Trigo, El Retén, La Estrella y La Quinta reseñaron a través de las redes sociales que los disparos duraron al menos 1 hora con intervalos de varios minutos, donde se podía escuchar con claridad la música que amenizaba el momento.

“Al principio nos asustó un poco escuchar los tiros, pero cuando paró el fuego y escuchamos la  música desapareció el miedo y comenzó la rabia; definitivamente las autoridades nos ven las caras de idiotas cuando hablan de requisas en este penal”, denunció  Silvía Castro, vecina de la urbanización El Trigo.

-Pude dormir después de la medianoche cuando el sueño me venció,  pero  mi  hermana que está enferma no pudo descansar nada ya que la bulla de la fiesta que había en el retén no se lo permitió; ellos amanecieron de lo mejor, rumbeando en el retén.

Mejores armados

Por su parte, Ingrid Salazar, habitante de La Estrella, comentó que “me parece increíble que los privados de libertad estén mejor armados que Polimiranda o Poliguaicaipuro, hasta que la Guardia Nacional y el mismo Ejército (…)Lo que se escuchaban eran ametralladoras  no pistolitas como las que tiene la policía”.

Durante el recorrido realizado tanto en el Hospital Victorino Santaella (HVS) como en los comandos policiales no se manejaron datos de personas lesionadas dentro del recinto penitenciario, así mismo se pudo conocer a través de información aportada por vecinos de la zona que desde antes de las 9:00 p.m.  de este sábado terminó el despliegue policial.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil