
El candidato a la alcaldía de Baruta, José “Jota” Contreras, alertó a los vecinos del municipio sobre el riesgo de votar por un candidato cuya inscripción, lleva un plomo en el ala ya que puede ser objeto de anulación por parte del TSJ.
Contreras, quien es abogado especialista en derecho municipal, explicó que el Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso contencioso electoral que solicita la nulidad de la resolución de la Junta Electoral del Municipio Baruta mediante la cual se admitió la postulación del actual burgomaestre pero declaró sin lugar la medida cautelar, ya de haber suspendido los efectos de la postulación de Blyde, se estaría pronunciando sobre el fondo del asunto, “el proceso judicial apenas comienza”, dijo.
Ahora el Máximo tribunal debe tomar una decisión sobre el fondo de la materia, que es justamente si la inscripción de Blyde como candidato a alcalde está ajustada a derecho, y ello está sometido al criterio de los magistrados del TSJ, que como sabemos en no pocas ocasiones se sale de la correcta interpretación que deben tener las leyes»
El abanderado por Electores Libres, Movimiento Ecológico y Alianza para El Cambio señaló que “la candidatura de Blyde podría seguir el mismo camino que la de David Uzcátegui, lo cual constituye un riesgo que podría concluir en que el municipio termine en manos del madurismo-comunismo”.
En tal sentido considera que en los tiempos actuales no es prudente continuar haciendo apuestas sino ir por lo seguro, y en tal sentido señaló que la opción que él encarna, junto al equipo de trabajo “resiste los más rigurosos y despiadados análisis, a prueba de todo. Pido a las Baruteños su voto para que salgamos del estado de postración en la que está el municipio. Nos empeñaremos en que tengamos seguridad. Lucharemos y exigiremos los recursos para equipar al municipio de lo que sea necesario para que la recolección de la basura se haga de manera oportuna y eficiente No es hora de aventurarnos. Con Baruta no se juega» concluyó