
En el Polideportivo “Ernesto Aparicio” de El Paso, el combinado de La Estrella pudo dejar sin respuesta alguna a su par de La Estrella en la categoría infantil AA, venciéndolos por nocaut de 12 carreras por 2, un partido que dominaron de principio a fin.
Solo cuatro innings necesitó la novena estelar para ponerle un sello a su favor al enfrenamiento de la pelota menor de Guaicaipuro. Varios jugadores destacaron tanto a nivel ofensivo como defensivo. Uno de ellos fue Oliver Adrián, lanzador que solo permitió cuatro sencillos durante su trabajo.
Con el bate, y siendo los artífices del racimo de carreras, deslumbraron Alex Aponte, con doble y par de anotadas; Marwin Martínez, con dos empujadas y una anotada y Luis Tortoza, quien se fue de 1-1 con imparable que le permitió llegar al plato inmediatamente.
Por el bando contrario, Leiber Pérez sumó una derrota para sus cifras personales; hasta 6 errores cometió su defensiva. Por su parte, los que pudieron sumar los sencillos del equipo para maquillar el resultado fueron Eduardo Navas, Elis Cádiz y Andry Salcedo.
Misma medicina
Aunque no por nocaut, la organización de La Estrella firmó un nuevo triunfo, en esta oportunidad en la categoría de formación y desarrollo y ante el conjunto de Domínguez, el marcador fue de 14 carreras por 11.
Francisco Rodríguez se convirtió en el más valioso, remolcando un total de cinco rayitas para la causa de los suyos. Además de ello anotó en cuatro ocasiones. Su demostración no quedó allí, puesto que todo lo logrado fue consecuencia del par de batazos de cuatro esquinas que consiguió.
Keiver Veliz y Yonaiker Vielma también aportaron al ser una dupla demoledora, el primero con triple remolcador y el segundo con doblete. Veliz también finalizó con el partido ganado, pues fue el lanzador del partido, permitiendo solo tres carreras en los tres inning y dos tercios de labor.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7