Una vez más la Organización Kanzen Karate do & Kobudo de Venezuela se vistió de gala. En esta ocasión para efectuar el correspondiente pase de cinta a todos aquellos alumnos que de una u otra forma cumplieron con todos los requisitos deportivos, físicos y personales para obtener el grado siguiente.
Un total de 37 karatecas fueron los que tuvieron el honor de recibir de manos de su maestro un nuevo cinturón; el escenario fue el dojo ubicado en la calle Miquilén de Los Teques. En este caso los colores para los budokas fueron rayas amarillas, amarillas, naranjas, verdes, azules y púrpuras.
El Shihan Noé Rodríguez, entrenador del club, destacó que los atletas “han trabajado duro para obtener este ascenso, muchos de ellos han tenido buenos resultados en campeonatos locales y nacionales, esperamos que sigan creciendo como deportistas y personas dentro de la organización”.
Mención aparte merece el cinturón marrón Armando Chambriar, quien fue nombrado nuevo sempai de la escuela de artes marciales, recordando que el término se refiere al miembro de mayor experiencia o jerarquía que brindará consejos a los recién ingresados o sin experiencia.
Fuerte preparación
Después de este acto, la actividades no paran. Los karatecas deberán finiquitar su puesta a todo para su participación en el Mundial de Karate do que se llevará a cabo en Brasil y el de Koryu Goyu Ryu que tomará vida en República Dominicana, ambos para el año 2014.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7