La Gran Parada “llenita” de huecos

Pluma 2
La basura se observa acumulada por montones en las entradas que dan acceso a las viviendas de esta zona popular tequeña

Desde hace más de cuatro años una gran tronera ubicada en la vía principal del sector La Gran Parada, en Lagunetica, ha causado diversos problemas a los vecinos, peatones, visitantes y conductores que circulan por el lugar, según manifiestan algunos habitantes.

La carretera en general se muestra colmada de baches de diferentes tamaños que entorpecen el tránsito vehicular, ya que los choferes deben frenar y, en varios tramos, agarrar parte de la vía contraria para pasar.

“La vialidad tiene añales así y pese a las diferentes campañas electorales estadales y municipales ningún candidato ha hecho nada por ayudarnos y mejorar el asfalto. El alcalde Alirio Mendoza lo que dejó fue penurias tras su mandato, esperemos que el próximo haga algo”, dijo uno de los vecinos.

Por otra parte, debido al deterioro de la carpeta asfáltica en toda la localidad, muchas viviendas se han visto afectadas ya que el agua de lluvia ha comenzado a filtrarse causando algunos destrozos en las paredes debido a que el terreno se ha ido socavando poco a poco.

“Cuando llueve todo el agüero se mete a las casas, tenemos muchos años así y ni el alcalde ni el gobernador nos han asistido. Algún ente vendrá cuando la situación empeore”, aseguró otra de las residentes que prefirió mantenerse en el anonimato.

Repletos de basura

La Gran Parada no sólo está llena de cráteres sino de grandes montañas de basura que se ubican en aceras, caminerías, paradas de autobús y en las afueras de las casas.

“Desde hace más de 15 días no viene el camión del aseo a recolectar el basurero. Las moscas nos están invadiendo y ni hablar de las ratas. Los malos olores son a a toda hora”, expresó Rosa Lindarte.

Justo frente al dispensario de la localidad se observa un montón de bolsas de desechos donde proliferan moscas de todos los colores, por lo que los vecinos aseveran que muchos niños y personas mayores que habitan allí han resultado enfermos.

“El dispensario está lleno de niños que han contraído enfermedades a causa de la acumulación de basura, pero eso no le importa a nadie. Aquí tenemos personas mayores que pueden enfermarse fácilmente porque la cantidad de moscas no es normal”, indicó Lindarte.

Fallas de energía

Diariamente el servicio de electricidad falla repentinamente en el sector La Gran Parada, de ello dan fe algunos de sus habitantes que aseguran que muchos aparatos eléctricos se han quemado.

“Todos los días se va la luz, lo que vivió el país entero el pasado lunes es lo que debemos a cada rato enfrentar los que hacemos vida aquí. Se nos han dañado aparatos y eso nadie no los va pagar, necesitamos que resuelvan esta situación lo más pronto posible”, declaró.

Sin gas

Otro de los servicios que falla consecutivamente en esta localidad tequeña es el de la distribución de bombonas de gas por parte de la empresa Pdvsa Gas, ya que hasta más de tres meses tarda el camión en venderle a los usuarios los cilindros.

“Nos dijeron que por este año ya no vendrían más, la cosa es que nunca vienen. Uno tiene que arreglárselas para comprar este rubro y se gasta más de la cuenta”, expuso Patricia Escobar.

Los compradores muchas veces deben dirigirse directamente hasta el centro de distribución de Pdvsa que se ubica en Los Cerritos para así adquirir el producto luego de realizar largas colas para pagar.

“Los que no tenemos carro debemos trasladarnos en taxi, ya por ahí son 120 bolívares;  además nos tenemos que calar una cola larguísima para que te den la bombona. Es un viacrucis que hay que  hacer para poder comer en esta ciudad”, declaró Escobar.

Sin patrullaje

“Los policías ni siquiera se ven en moto en esta parte de la ciudad, ellos vienen cuando ya el daño está hecho. Hay que llamarlos con horas de anticipación si uno va a colocar un reclamo, para que vengan”, dijo una de las vecinas, quien además aseguró que el patrullaje policial es muy escaso por este sector.

Los vecinos de La Gran Parada claman por mayor presencia policial para que disminuyan los robos que se presentan de día y noche.

“Eso es diario y fijo que siempre roben a alguien o se caigan a tiros en plena vía pública y la policía bien gracias”, expresó una de las residentes.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil