Dos personas detenidas con celulares de comisario del Sebin asesinado

El cadáver fue hallado en Parque Caiza

En manos de la División contra Homicidios del Cicpc se encuentran dos detenidos que estarían vinculados al asesinato del comisario del Sebin, Luis Enrique Hernández Sanguino, de 42 años de edad. En su propiedad estaban los teléfonos celulares de la víctima.

Fuentes policiales informaron que los detenidos, no están relacionados directamente con el crimen. Se les acusa de haber tomado los equipos celulares de la víctima que los homicidas dejaron abandonados. Podrían ser imputados por aprovechamiento de cosa proveniente del delito.

Las autoridades llegaron a los detenidos rastreando las celdas de telefonía. El comisario tenía en su poder tres equipos móviles que en las pesquisas se determinó, abrían en Mampote, Parque Central y en la zona industrial de Guarenas. Así fueron capturados.

El Cicpc intensifica las averiguaciones para dar con los verdaderos responsables del homicidio. Se maneja que son integrantes de una banda de piratas de carretera, integrada por más de 15 hombres, once de ellos estarían identificados.

El comisario Luis Enrique Hernández, desapareció el 20 de noviembre pasado, cuando iba desde Ciudad Bolívar, donde tenía su residencia, hacia Caracas. Es día habló por última vez con su esposa vía telefónica y le dijo que ya estaba en la vía de Oriente, a la altura de Boca de Uchire.

Por esa conversación se presume que fue sometido entre Boca de Uchire y Barlovento. Tras su desaparición fue denunciado ante la Unidad de Víctimas Especiales dl Cicpc en Bolívar. Sin embargo, ahora el caso está en manos de la División contra Homicidios.

El cadáver del comisario fue hallado por  funcionarios de Patrullaje Vehícular de Polimiranda en una zona boscosa, poco antes del retorno de Parque Caiza, en la Petare-Guarenas. El cuerpo presentó cuatro disparos en la cabeza y una herida irregular en la frente.

Hernández vestía la misma ropa que vestía cuando desapareció y hasta sus credenciales que lo acreditaban como comisario del Sebin. Actualmente estaba adscrito a Sudeban, como representante del Banco de Venezuela. Los homicidas le robaron el arma de fuego y su camioneta Toyota Fortuner 2012, de color gris que conducía.

Luis Enrique Hernández era oriundo de Ciudad Bolívar y residía en Vista Hermosa, pero laboraba en Caracas. Se graduó en Administración pero siempre tuvo vocación policial. Tenía tres hijos.

La policía investiga el robo como móvil del homicidio. Con el crimen se suman 85 los funcionarios policiales asesinados este año en la Gran Caracas.

AA

 

Salir de la versión móvil