
Sonreír está estrechamente ligado a la felicidad y es contagioso. Es gratis y añtamente efectivo, pues sus efectos no son nocivos para la salud. Al contrario. Esto ha motivado al equipo de Doctor Yaso a trabajar los últimos dos años para que se establezca el 5 de diciembre como el Día de la Sonrisa. Tal como lo celebraron este jueves.
Con este propósito, buscan despertar en todos las ganas de sonreír. “A muchos se nos olvida hacerlo con el estrés del día a día, por eso decidimos escoger esta fecha para obligarnos a reír, al menos, una vez al año”, dijo Nadia María, vocera de proyecto.
La idea es que los venezolanos sientan este día como propio y de forma creativa inventen excusas para propiciar la risa entre sus familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo.
Esta iniciativa surgió a partir del eslogan de Doctor Yaso: «Que una sonrisa sea tu medicina». Al ver los beneficios que han tenido con pacientes hospitalizados decidieron practicarlo con el resto de los ciudadanos. “Vivir sonriendo es, sin duda, la mejor forma de vivir”, agregó la comediante.
Este día, los integrantes de las 23 sedes de Doctor Yaso en el país se convirtieron en multiplicadores de sonrisas.
Doctor Yaso alivia el sufrimiento de niños y niñas hospitalizados
Doctor Yaso es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, integrada por un equipo de profesionales de distintas vertientes, cuya misión es aportar al desarrollo social y a la humanización hospitalaria, comprometidos en la creación de nuevas e innovadoras técnicas lúdicas, para el desarrollo de nuestra comunidad.
La Asociación por medio de su voluntariado contribuye al alivio del sufrimiento de niños y niñas hospitalizados, a través de la risa y el humor generados con actividades lúdicas basadas en la técnica Clown (Payaso), ayudando a liberar tensiones, superar dificultades, brindando confianza y seguridad a la hora de manejar los miedos. Todo ello, sobre la base de respeto a la condición del niño y niña, los deseos de la familia y el entorno hospitalario./PDO
17-18 Esta iniciativa surgió a partir del eslogan de Doctor Yaso: «Que una sonrisa sea tu medicina».