
Con motivo a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el domingo 8 de diciembre, este viernes desde las 6 de la tarde inicia la ley seca, en donde queda prohibido el expendio, distribución y consumote bebidas alcoholicas en todo el territorio nacional.
Según establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales, está terminantemente prohibida la venta y expendio de bebidas alcohólicas con veinticuatro horas de antelación al acto de votación y con posterioridad al mismo; dicha Ley abarca a todas las licorerías, supermercados, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, bodegas, discotecas y cualquier establecimiento que comercialice bebidas alcohólicas.
Esta restricción finalizará el lunes 9 de diciembre a las 6 de la tarde. Los cuerpos de seguridad debidamente autorizados efectuarán el cierre inmediato de los establecimientos y comercios que infrinjan el cumplimiento.
Cabe destacar que también queda prohibido el porte de armas de fuego y blancas en todo el país, los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre; como parte de las medidas de seguridad.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued