
Grandes montones de basura “adornan” la carretera principal de la calle Fermín Toro de populosa comunidad La Matica, ya que algunos vecinos informan que el camión del aseo pasa por la zona, pero no recoge los desperdicios que se van acumulando día tras día.
“Más de ocho días tiene ese basurero acumulado allí a un lado de la carretera, el camión vino antier, pero no recogió absolutamente nada, pasó como si nada. Siempre es la misma situación, nos hundimos entre la basura y la alcaldía no hace nada, vamos a ver si la situación cambia para mejor”, manifestó Andrina Orduz.
Los malos olores y la gran cantidad de moscas afectan a las viviendas más cercanas al vertedero de basura. Por su parte, los demás habitantes piden a gritos algunas aceras para poder acceder la lugar, ya que deben caminar por plena carretera esquivando los carros y las motos que circulan por la zona para evitar ser arrollados.
Por su parte, desde hace más de un mes continúa el derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias el cual afectó completamente un estacionamiento de la localidad, así como las demás viviendas que quedaron en pie.
“Todo el terreno está fracturado, los postes de luz están guindando. Alirio Mendoza vino y nos dijo que el ya no podía hacer nada porque su gestión es hasta mañana, pero jamás nos brindó un apoyo como debió ser. Mientras tanto seguimos las familias corriendo peligro, rogando que no llueva duro para que el terreno no siga cediendo”, dijo una de las afectadas.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21