
El municipio Guaicaipuro ofrece pocas o ninguna alternativa en cuanto a lo cultura o entretenimiento, y los tequeños “no les queda otra“ que trasladarse hasta Carrizal o Los Salias para ver una películas en la pantalla grande o dar un paseo por los centros comerciales. Estos últimos congestionados desde que iniciarán las fiscalizaciones como parte de las medidas económicas del gobierno Nacional.
A pesar de que ya los compradores “arrasaron“ casi toda la mercancía, todavía se aprecian largas colas en muchas tiendas ubicadas en los centros comerciales La Cascada y La Casona, mientras los compradores esperan atentos cualquier anuncio de otra tienda obligada a bajar sus precios.
El caso más reciente fue el del establecimiento Lamparas Mariara, empresa multada con 5 mil U.T por obtener ganancias de más de 800% y ser reincidente en el delito de usura.
Cine y más cine
Ante la ausencia de grandes parques, espectáculos musicales o teatrales, los cuales solo se programan de manera irregular en ciertos espacios. Los habitantes de los Altos Mirandinos agotan cada fin de semana todas las entradas a alguno de los tres cines ubicados en la región.
José Betancourt, padre de tres niños, aseguró que piensa ir con sus chamos al cine a ver películas animadas porque “viajar o llevarlos a otro lugar más lejos sale muy costoso para toda la familia“.
La cartelera decembrina ofrecerá múltiples alternativas para los más pequeños de la casa, incluyendo los más recientes estrenos animados de las grandes compañías cinematográficas.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz