
Las vacaciones decembrinas dejan a los padres con un gran dilema: ¿qué hacer con los muchachos? Mientras algunos privilegiados tienen la oportunidad de tener el tiempo libre en su trabajo para compartir con sus hijos, muchos deben ponerse creativos y buscar actividades para los niños.
Visita en familia
En el caso de Pedro Martínez, quien tiene una hija pequeña, la opción que tomó fue llevársela a visitar a su familia en el estado Yaracuy. “Vamos a pasear, a visitar al resto de la familia en la Navidad. La niña no estará en ninguna actividad deportiva ni extracurricular, solo vamos a disfrutar esta época con los seres queridos“ agregó.
Otro que decidió hacer las maletas e irse de viaje con su pequeña fue José Javier, oriundo de Mérida, adonde planea volver en estas cortas vacaciones decembrinas. “La idea es ir a compartir allá con la familia, pasear y que conozcan un poco más del estado“.
Tiempo de descanso
“Voy a tener a mis hijos en casa, descansando y compartiendo con la familia“ aseguró Diomelys Vargas Hernández, madre de tres hijos que estarán desocupados desde el 21 de diciembre hasta la segunda semana de enero. Sin embargo, Vargas tendrá que trabajar, pero no descarta echarse una “escapadita“ para visitar a su familia en Ciudad Bolívar.
Son muchos los que no contarán con la suerte de tener más de dos días libres en esta Navidad. Este es la situación de Mariela Bolívar, porque su trabajo no le permitirá dedicarle más tiempo a su hija, y ante la falta de opciones, no le queda más alternativa que mantenerla en casa, ocupada con los videojuegos y jugando con algunas vecinas.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz