
Edgar Zambrano afirmó que distintas ONG, así como familiares y los propios prisioneros y exiliados, han activado mecanismos para tratar de impulsar la decisión, ante cualquier escenario
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, instó ayer a los poderes públicos del Estado a hacer justicia con los exiliados y prisioneros políticos del país.
El parlamentario instó al Gobierno nacional a mostrar la «sensibilidad y humanismo que pregona» hacia los presos políticos, durante esta época navideña.
Resaltó que distintas ONG, así como familiares y los propios prisioneros y exiliados han activado mecanismos para tratar de impulsar la decisión, ante cualquier escenario, procedente del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial.
«Estas iniciativas tienen como objetivo no caer en el olvido», dijo a través de una entrevista con un medio del estado.
Justicia y sociego
El jefe de la fracción parlamentaria de AD en la AN, señaló que todos estos prisioneros lo que están pidiendo es que se cumpla la ley y se respeten sus derechos humanos.
«El Ejecutivo, que es el aparato político del Estado, tiene perfectamente la posibilidad de dictar las medidas que lleven justicia, paz y sociego a estos hogares venezolanos».
Zambrano indicó que los extremos de parte y parte han «exacerbado», en los prisioneros y exiliados, un punto de honor que no ha sido ninguna flexilidad.
«Para que exista diálogo y perdón, debe existir el reconocimiento hacia el otro», afirmó al tiempo que exhortó al Estado a «honrar la ley». «Nosotros seguimos insistiendo», precisó.
Agencias