
Una gran cantidad de maleza mantiene azotados a los vecinos de El Nacional parte baja, muchos aseguran que desde hace más de tres meses las cuadrillas de Corpomiranda no se han acercado hasta la comunidad para desmalezar y limpiar todo el sector que se ha visto afectado por el follaje.
“Tienen más de tres meses que no cortan el monte y eso nos ha traído muchos problemas ya que la carretera principal está obstaculizada, no por completo, pero igual resulta un peligro porque le resta visión a los conductores que pasan por aquí”, manifestó Rosa León.
Las aceras y caminerías de este sector popular de la ciudad de Los Teques también se encuentran obstruidas por la maleza, por lo que los peatones deben transitar por plena carretera para acceder a sus hogares.
Por otra parte, un enrejado que se ubica en uno de los tramos de la vialidad está a punto de derrumbarse, pues por falta de mantenimiento se ha ido deteriorando hasta el punto de estar actualmente “guindando” y poniendo en riesgo la vida de las personas que por allí circulan.
“Esa reja ya tiene varios meses así, pasaron las elecciones y ni siquiera la han arreglado. Hasta que no haya un herido no nos van a atender, es lamentable cómo se encuentra el barrio y que nadie haga nada”, dijo León.
Los malos olores invaden la comunidad durante los días lluviosos, sobre todo cuando el río San Pedro crece, lo que preocupa significativamente a los residentes de El Nacional que aseveran que muchos niños de la zona han resultado afectados por enfermedades respiratorias.
La localidad en general no cuenta con áreas de esparcimiento como canchas bulevares y plazas, en cambio sólo hay un tablero de baloncesto en una de las áreas destinadas para este fin que ahora funciona como un estacionamiento público.
“No hay canchas, los muchachos tenían en uno de los recodos de la vía un espacio donde se ponían a jugar pelota pero ahora la gente para sus carros ahí y ya no dejan que los jóvenes hagan sus actividades deportivas”, expresó León.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21