
Los habitantes de las comunidades que conforman el municipio Guaicaipuro deben hacer largas colas para adquirir los cilindros de gas en el distribuidor de Pdvsa que se ubica en Los Cerritos, debido a la falta de distribución por parte de los camiones.
“Hay comunidades por donde el camión ni siquiera ha pasado la primera vez, esto es algo injusto porque no todos tenemos dinero para pagar un taxi y venir hasta aquí a adquirir una bombona”, dijo Yeniré Malpica.
Los usuarios aseguran que muchas veces deben madrugar para ser de los primeros en pagar el rubro y llevárselo a sus hogares ya sea en taxi o carro particular.
“Siempre hay colas aquí, hasta las personas mayores deben calarse lluvia y sol para que los atiendan. No hay gobierno, nos tienen olvidados; el pueblo de Los Teques votó por esto y así seguiremos hasta quien sabe cuando”, manifestó Andrea Mata.
Varios son los tequeños que denuncian el cobro de los cilindros con sobreprecio por parte de los choferes que manejan los camiones de Pdvsa Gas, sin embargo a su aseguran que incluso les sale más barato que comprar las bombonas directamente en Los Cerritos.
“Son unos abusadores, las bombonas te las venden al precio que a ellos les da la gana y muchas veces uno no tiene para pagar y simplemente no te las dan. Aparte, ellos están obligados a hacer la conexión en el lugar indicado, pero de broma que uno tiene que bajar el cilindro del camión porque ellos sólo estiran la mano para cobrar”, afirmó Pablo Huerta.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21