
El cableado eléctrico, al igual que los postes que se ubican en la calle principal del sector El Limón, municipio Los Salias, se ha visto gravemente afectado por la falta de desmalezamiento, lo que ha provocado que el follaje llegue a nivel de las bombillos.
Varios postes de la zona se encuentran doblados y a punto de caerse, y pese a las numerosas denuncias que han hecho los vecinos hasta ahora los trabajadores de Corpoelec no han tomado cartas en el asunto.
“Los postes y el cableado en general están muy deteriorados, el monte ha ayudado a que la situación sea cada vez peor. Cuando pega brisa muchas de las conexiones empiezan a echar chispas porque las ramas de los árboles pegan contra los cables y muchas veces hacen que se vaya la luz”, manifestó Grecia Guevara.
No sólo el alumbrado se ve afectado por el alto follaje, también el estado de las cunetas y drenajes que transportan el agua de lluvia se hallan obstruidas por el monte y otros desechos como piedras y tierra que bajan de la montaña haciendo que el agua se desborde hacia la vía.
“El agua obviamente se sale y deteriora el asfalto, eso tiene ya casi un año y ninguno de los entes encargados viene a limpiar este desastre”, dijo Guevara.
Una de las torrenteras de la localidad también está rota por falta de mantenimiento, lo que ayuda a que el agua corra libremente por la carretera durante los días lluviosos.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21