Tres muertos dejan presuntos enfrentamientos con la PNB

Dos fallecidos dejó un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, ocurrido en la parte alta de la calle 13 de Los Jardines de El Valle, la tarde del martes.

Las víctimas fueron identificadas como Aramis Muñoz y su primo Helinger Eduardo Parra Muñoz, de 22 años de edad. El segundo laboraba como obrero de la construcción.

De acuerdo a una vecina de Helinger, de nombre Vicmary Briceño, la tarde del martes llegaron unos uniformados de la PNB al sector tumbando puertas y agrediendo a los habitantes de la zona.

La mujer contó que cuando los policías hirieron a Aramis Muñoz, hubo un revuelo entre sus familiares que salieron a pedir ayuda. Cuando su primo presuntamente salió en su defensa también le dispararon en una pierna.

Briceño dijo que conoce a la familia Muñoz desde hace dos años. Aseguró que hubo muchos testigos que vieron cuando se llevaron a Helinger caminando hacia un jeep de la PNB, pero luego lo encontraron muerto en el hospital de Coche. “Ya se denunció en Fiscalía y el Cicpc. Lo mataron por ayudar a su primo”, dijo,

Admitió que Aramis había tenido hace tiempo problemas con la policía, por una confusión pero según ella, ya que todo se había aclarado.

En la morgue de Bello Monte estaban este jueves, los deudos de Jesús Manuel Sotille, de 20 años, muerto en otro presunto tiroteo con uniformados de la Polinacional en San Agustín.

El joven vivía en el barrio El Guarataro. Al mediodía del martes, fue al sector El Manguito de San Agustín del Sur, en busca de una ropa, pero en el camino fue sorprendido por una pareja de policías que iba en una moto de la PNB y que según tía, Jaira Zamora, lo obligaron a arrodillarse para darle cuatro tiros.

Sotille era obrero de la construcción, casado, con un bebé de apenas 8 días de nacido. Hace 5 años estuvo residenciado en San Agustín pero se mudo cuando su madre, Dubraska Silva, fue asesinada a tiros en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Las Mercedes.

La mujer iba con su esposo en una camioneta y fueron víctimas de un asalto, pero al oponerse les dispararon. Desde aquel episodio la familia quedó muy afectada y sus hijos decidieron marcharse del sector.

De acuerdo a los vecinos, los oficiales de la PNB que cometieron el crimen tenían dos noches rondando por la zona. Su tía aseguró que antes de dispararle, uno de los homicidas le dijo al otro funcionario: “Es él, dispárale”.

AA

Salir de la versión móvil