Ucranianos asisten a asamblea opositora

La plaza se ve repleta de manifestantes que responden con gritos de «Gloria a los héroes» a las arengas desde el escenario de «Gloria a Ucrania»

Entre 150.000 y 200.000 personas se han congregado en la Plaza de la Independencia de Kiev en respuesta al llamamiento de los partidos opositores, que esperan celebrar la manifestación más masiva desde el inicio de las protestas contra el Gobierno hace más de tres semanas.
De acuerdo a la agencia local Interfax Ucrania, hasta 200.000 personas estarían reunidas en el Euromaidán, como se conoce a la céntrica Plaza, y las calles cercanas, como la avenida Kreschatik, la principal de Kiev.
La plaza se ve repleta de manifestantes que responden con gritos de «Gloria a los héroes» a las arengas desde el escenario de «Gloria a Ucrania», mientras junto a las barricadas de la entrada se ha colgado una enorme pancarta en la que se lee «!Entendednos, estamos hartos!».
A la concentración se han sumado los senadores estadounidenses John McCain (republicano) y Chris Murphy (demócrata), quienes fueron aclamados por la multitud a su llegada y comenzaron a hablar desde el escenario.

Se suman más personas
Desde las calles adyacentes sigue llegando gente para sumarse a los que ya están en la plaza, en medio de un mar de banderas nacionales azules y amarillas, así como de la Unión Europea y de los partidos opositores.
Sin embargo, la policía ucraniana, citada por los medios locales, cifra en unas 20.000 personas los asistentes al mitin opositor, y en unas 15.000 los que se han congregado en el parque Mariinski, cerca del Parlamento, convocados por el Gobierno del presidente Víktor Yanukóvich.

Agencias

Salir de la versión móvil