
El ajo, uno de los principales ingredientes para aliñar cualquier plato en Venezuela, esta incomprable según manifiestas algunos compradores que hacen vida en la ciudad capital mirandina.
Las verduras y hortalizas no escapan de los precios exorbitantes y muchos comerciantes que se dedican a la venta de estos productos manifiestan que no están obteniendo ganancias de la venta de los mismos debido a su alto costo.
“Ya ni ajo se puede comprar, todo está carísimo”, indicó María Ospino, quien además aseveró que el kilo alcanza en algunos negocios de la ciudad los 250 bolívares; asimismo agregó que comerciantes informales lo ofrecen más económico, pero no baja de Bs 200.
Ramón Torres, quien vende verduras y hortalizas en un conocido mercado de la ciudad de Los Teques, manifestó que “las personas siempre se quejan y nos reclaman por los altos precios de todo, pero no podemos hacer nada si nos traen los productos en ese costo y tenemos que ofrecerlos a un valor más o menos adecuado para ganar algo”.
Igualmente, el comerciantes indicó “los productores nos han dicho que cada vez esta todo más difícil en cuanto a la producción, ya que no se consigue ni fertilizante”,
Es por este motivo que los productos agrícolas deben incrementar su valor ya que los materiales utilizados para su mantenimiento no se ubican con facilidad en el mercado venezolano, lo que golpea al sector agrícola y al consumidor final que debe pagar altos precios para adquirir lo necesario para mantener el hogar.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued