
El hallazgo de una camioneta requerida por el delito de robo fue el detonante que originó un enfrentamiento entre delincuentes y comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en La Matica.
El hecho se registró luego de las 10:00 p.m. de este lunes, cuando funcionarios adscritos a la subdelegación Los Teques del Cicpc ubicaron el vehículo robado en la entrada de Guaremal.
“Los uniformados se acercaron al vehículo, pero desde adentro les efectuaron múltiples disparos, uno de los funcionarios resultó herido, por lo que su acompañante solicitó refuerzos (…) en este momento se inició una persecución ya que los delincuentes intentaron huir a La Matica”, explicó Feliper Vargas, jefe de investigaciones del Eje contra homicidios del Cicpc.
-Con el apoyo de la comunidad, los funcionarios ubicaron nuevamente la camioneta robada y a los maleantes, se registró un enfrentamiento y fue entonces donde resultó herido José Alberto Ramos Rivas de 22 años de edad, quien fue trasladado hasta la sala de emergencias del hospital Victorino Santaella (HVS) y minutos después del ingreso falleció-, añadió Vargas.
El jefe policial también señaló que tres delincuentes lograron evadir la acción policial y se encuentran en fuga, entre ellos un sujeto conocido con el remoquete de “El Cáceres”, quien siguiendo los pasos de su compinche “El Apolón”, lidera una organización delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos, para luego cobrar la respectiva vacuna. Se pudo conocer que esta banda opera en la zona de los Altos Mirandinos y en Las Tejerías.
En predios de la sede del Cicpc en Los Teques, trascendió que durante el procedimiento fue recuperada la camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, color azul, placas AG728HK y además fue incautada un arma de fuego tipo pistola, macar Pietro Beretta, con su cargador.
Cayó solicitado por homicidio
José Alberto Ramos Rivas (22), portaba una cédula falsa para el momento de su fallecimiento, se hacía llamar Luis Manuel González Rivas, pero luego de realizar algunos chequeos se determinó que José Alberto era su verdadero nombre.
Este joven se encontraba solicitado por el delito de homicidio desde el 11 de mayo del 2010, por el tribunal cuarto de control del Ministerio Público.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM