
Más de una semana lleva un bote de aguas negras en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana que mantiene en vilo a los vecinos de Buenos Aires, Los Nuevos Teques y el barrio Sucre, quienes afirman que trancarán la vía para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Desde hace no más de un mes la empresa Metro Los Teques realizó la reparación de dicho bote de aguas que aquejó a la comunidad por más de dos meses, pero según los tequeños “pegaron los tubos con chicle”, ya que no duraron mucho tiempo en buen estado.
Por otra parte, los vecinos cercanos al bote de cloacas aseguran que están gravemente afectados porque los carros cuando pasan a altas velocidades o caen en los huecos del asfalto los salpican con agua sucia, lo que representan un foco de infección.
Niños, jóvenes, personas mayores y discapacitadas habitan en el lugar y por ende son los más perjudicados por la situación.
“Hace poco arreglaron las fachadas de las viviendas del barrio Sucre, pero gracias a la ineficiencia de los trabajos y al constante bote de agua que tenemos aquí ya están deterioradas nuevamente. Queremos que hagan un trabajo bien hecho, porque como venían las elecciones lo que hicieron fue un mateo para que creyéramos y aquí están nuevamente las consecuencias”, manifestó una de las habitantes.
Igualmente, el sector carece de aceras amplias por donde puedan circulan los peatones, por lo que deben tener mucho cuidado cuando caminan por el lugarya que pueden ser arrollados por los carros que transitan por la Panamericana.
“Ya ni se puede caminar por allí porque los vehículos lo salpican a uno con aguas negras, vamos a trancar si es necesario porque no es posible que no hayan pasado ni dos meses y ya se haya reventado nuevamente la tanquilla, no vamos a recibir la Navidad así”, indicó otra de las residentes de la zona.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21