
Más de un mes lleva completamente oscura la pasarela de que da acceso desde el Centro Comercial La Cascada hasta la urbanización Montaña Alta de Colinas de Carrizal, pese a que no hace menos de dos meses los bombillos fueron reemplazados por nuevos en su totalidad.
“Abandonada” es como describen los usuarios de dicho puente peatonal al referirse al estado en que se encuentra el mismo. Muchos aseveran que prefieren cruzar la carretera Panamericana que pasar durante las horas de la noche por la pasarela, para así evitar ser victimas del hampa.
“Sabemos que es peligroso pasar por debajo, pero sino te atropellan, te roban en la pasarela, porque de paso que es larguísima parece una boca de lobo. El Gobierno hizo ese mamotreto y no lo mantiene cuenca en buen estado, hay basura esparcida, nadie la limpia y hasta la han rayado”, indicó Raquel Yépez.
Por su parte, los vecinos del lugar dan fe que la antigua pasarela, que se ubica frente a la floristería de la zona, también se encuentra abandonada y en mal estado.
Huecos, hundimientos y escalones falsos deben sortear los peatones a la hora de cruzar por dicha pasarela, además que muchas personas informan que ésta es más peligrosa que la nueva.
“Antes cuando agarraba una camioneta de San Antonio me bajaba en la pasarela nueva, porque vivo en Colinas de Carrizal, pero tengo varios amigos que los han robado allí, ahora prefiero caminar desde el Don Pedro o agarrar un autobús de Montaña Alta para evitar pasar por ahí”, dijo Mabel Ramírez.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21