
En menos de 24 horas la vida de otro funcionario activo de la Policía de Aragua fue truncada producto de varias heridas de proyectil efectuadas en su contra. La víctima para esta oportunidad respondía al nombre de Jean Carlos Jaspe Silva, de 27 años de edad, destacado oficial de la Brigada Motorizada de Las Tejerías y miembro de la institución de seguridad estadal desde hace cinco años.
En torno a este hecho de sangre, aunque los familiares del infortunado aseguraron no saber sobre lo sucedido, se conoció, a través de fuentes extraoficiales, que para la noche del viernes el uniformado se encontraba libre de su jornada laboral, por lo que decidió salir a compartir con unos conocidos en un centro comercial de la avenida Intercomunal. Al parecer, entre los individuos presentes se encontraba un sujeto de nombre Argenis Porfilio Morales Giménez, de 27 años de edad.
Se presume que aunque ambos ciudadanos estaban en la misma reunión, no guardaban vinculación alguna, ya que de repente se suscitó un intercambio de palabras fuertes entre el efectivo y el otro sujeto, lo que conllevó a que salieran a relucir dos armas de fuego, seguido de varios disparos.
El efectivo prácticamente cayó muerto al ser alcanzado por algunos de los proyectiles accionados por Morales, quien también recibió varios de los tiros. Este último fue remitido a la emergencia del Seguro Social de San José para tratar de salvarle la vida, a consecuencia de las siete heridas de bala que le diagnosticaron. Hasta el cierre de esta edición se conoció que se debatía entre la vida y la muerte.
Con relación al sujeto agresor, se supo que estaba solicitado por la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua por el delito de homicidio intencional calificado, según oficio M-9700-13 memo 3093 de fecha 22-01-13, requerido por el Juzgado 3ro de Control de Aragua, orden 008, causa 8C-S0L-1646-13 de fecha 08-04-13 por el cuerpo detectivesco de Mariño.
No obstante, otras versiones rumoraban en cuanto al transcurso de este incidente, lo cual tendrán que determinar los especialistas del cuerpo detectivesco a través de las investigaciones pertinentes, a fin de esclarecer lo ocurrido. Jaspe era oficial PA y deja en orfandad a dos hijos.
Entre algunos pormenores, se supo que el efectivo, aunque no se encontraba uniformado para el momento del suceso, andaba a bordo de una motocicleta policial asignada, por lo cual no se descarta que el hecho pudiera haber sido por intento de robo de armamento. Sin embargo, habrá que esperar los resultados de los procesos de averiguación.