
Intensos trabajos de desmalezamiento y limpieza se encuentran realizando los vecinos de la comunidad La Mascota en el terreno en el que tienen pensado construir viviendas que beneficiarán a 30 familias, la toma del lugar la hicieron esta semana.
Los lugareños, que prefirieron no ser identificados, señalaron que cuando comenzaron a efectuar las obras de limpieza en el lugar para ir puliendo y comenzar su proyecto, los visitó la policía local asegurándoles que el lugar ya tiene un dueño.
“Hay muchas personas que viven arrimados o pagan alquiler porque no tienen opción de comprar una casa, son ellas las que podrán tener una casa aquí”, señaló uno de los que ya tiene marcado su espacio en el terreno, “acordamos una dimensión de 7 por 10 metros para cada uno”.
En el mismo sentido, agregaron que la zona le pertenece a la comunidad por la cantidad de años que posee conformada, “son más de 40”. Aseguraron además que muchos alcaldes han prometido proyectos habitacionales pero nunca han llegado a nada.
Buscan formalizarlo
Aunque ya sostuvieron una reunión con el alcalde electo Francisco Garcés este viernes en el Palacio del Deporte, se verán las caras nuevamente este lunes en las instalaciones de la Alcaldía de Guaicaipuro. “Él nos dijo que no podíamos seguir construyendo(ya hay dos casas) para poder hacer una planificación de viviendas”.
“Ahora lo que buscamos es que nos quede el terreno, al supuesto dueño nunca lo hemos visto. Luego de obtenerlo comenzaríamos con las obras, estamos abiertos a recibir ayuda de Gobernación o Alcaldía.”
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7