
La venta de juegos pirotécnicos ya se observan en muchas de las calles de la ciudad, sin embargo cada vendedor debe cumplir con ciertas reglas para poder despachar los productos que muchas de las personas buscan para celebrar la noche buena.
William Camacho, comerciante de fuegos artificiales, detalló las normas que le fueron impuestas por parte de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), “lo primordial es no venderle a los menores de edad para prevenir accidentes”.
Otro de los puntos que mencionó fue que deben poseer junto a su puesto de venta al menos un extintor no menor de 10 libras, “junto a ello debemos tener un anuncio que indique que está prohibido fumar en las cercanías del lugar y, en caso de observar a alguien, hacerle el llamado de atención. Fue una odisea para que nos dieran el permiso”.
En cuanto a los productos, no tienen permiso de expender fosforitos que pasen de tres explosiones, “sumado a ello debemos crear conciencia a las personas sobre su uso correcto, orientarlas de que no deben utilizarlas cerca de edificios ni cables”.
Los ofrecen desde los 5 hasta los 800 bolívares fuertes. Los más económicos son las cebollitas, mientras que los de mayor costo aparecen los cohetones lujosos.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7