
Las tradicionales fiestas de Nochebuena no tuvieron un final feliz para tres jóvenes guaicaipureños que debieron ser ingresados a la emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS) tras un par de riñas registradas en dos barrios de la capital mirandina, donde armas de fuego y puñales improvisados arruinaron la Navidad.
En la parte alta de El Nacional, específicamente en el sector La Redoma, alrededor de las 6:00 a.m. se inició una discusión entre varios invitados a la reunión, donde llevados por el alcohol uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de un adolescente de 16 años que se encontraba en la vivienda.
El joven fue trasladado de inmediato a la sala de urgencias del HVS, donde los médicos lograron tratar la herida con orificios de entrada y salida que la víctima presentaba en su pierna derecha.
Junto a él fue atendido otro herido proveniente de la misma “rumba“ identificado como Julio Alexander Betancourt Arjona, de 19 años, quien en medio de la pelea recibió una puñalada en la región torácica. Ambos se encuentran recluidos en el centro asistencial para su recuperación.
Riña en Santa Eulalia
Otro hecho sangriento mandó directo al hospital a Orlando Darío Peña González, proveniente de un festejo decembrino que se realizaba en el sector El Tanque de Santa Eulalia. El hombre recibió un balazo a la altura del tórax, en la zona axilar derecha, que requirió su ingreso inmediato al quirófano y su respectiva hospitalización.
Efectivos de la Policía de Miranda acudieron a ambos lugares para realizar la búsqueda de los responsables que accionaron los gatillos.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz