
De 3 a 5 viajes realiza a diario cada rústico que se dedica a darle un paseo por la Colonia Tovar a las personas que se animen. En comparación con el pasado año esta cantidad de recorridos disminuyó significativamente.
Ruben Then, guía y chofer de los vehículos de aspecto militar, aseguró que “hasta la mitad de diciembre ha sido normal, esperamos que a partir del primero de enero mejore la situación“. Agregó que la importante afluencia de personas al lugar en sus carros es una de las razones para que se abstengan de utilizar el servicio.
Destacó que en cada carro pueden subir hasta 15 personas cancelando cada una 120 bolívares, “todos podrán conocer la mejor parte del sitio en una hora y media, máximo dos”.
-Vistas panorámicas o reseñas históricas son algunos de los aspectos que pueden disfrutar”, recalcó Then al agregar que los pasajeros pueden visitar lugares donde se cultivan fresas, duraznos y hortalizas.
Entre otras las atracciones mencionó jardines de flores “donde la gente acostumbra a tomarse fotos”, la fábrica de cerámica y la de vinos, “es un paseo completo“.
No hay día que estos rústicos no presten su servicio. Ofrecen además paseos a las playas cercanas al lugar, “el costo por persona es de 380 bolívares”, reseñó quien lleva 7 años como guía.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7