
El mercado municipal de El Paso amaneció este viernes en pésimas condiciones en cuanto a la limpieza, el tradicional lugar donde los vendedores arrojan la basura estuvo abarrotado y quienes se acercaron a comprar algún producto o a desayunar, tuvieron que soportar sus pésimos olores.
Yelitmar Azuaje, una de las tantas personas que se acerca a diario a comerse una empanada antes de ir al trabajo, aseguró que “no es posible sentarse tranquilo a desayunar viendo tantos desechos que producen malos olores; si sabemos que este lugar produce mucha basura, la recolección debe hacerse a diario. Aquí todo es ineficiencia”.
Los vendedores se limitaron a decir que ellos arrojan los desperdicios allí pero su tarea no es levantarlos, “no podemos dejar de vender porque aquí no pasan a recogerla; este es nuestro trabajo, con él mantenemos a nuestras familias”.
Afectados
Los mototaxistas que trabajan en la avenida Víctor Baptista, cerca de este mercado, también se han visto envueltos en esta situación; las calles donde tienen su línea presentan un estado poco apto para ellos que deben esperar junto los desperdicios a sus clientes.
Uno de ellos, quien prefirió no ser identificado, aseguró que “es poco agradable trabajar así”; ya se cumple una semana sin que pasen recogerla, “esperemos a ver hasta cuándo se extiende”.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7