
Los congestionamientos de la avenida Bermúdez de la ciudad capital continúan debido a que el semáforo que se apuesta en la esquina del Centro Comercial Hito no se encuentra en funcionamiento desde hace más de una semana.
A pesar que muchos habitantes de la ciudad están de viaje por las vacaciones decembrinas, el tráfico vehicular no se ha ausentado de las diferentes calles y avenidas de Los Teques, el cual se ve influenciado por los semáforos fuera de servicio.
“Cuando no es uno de los semáforos es otro. Hasta hace poco el que está en la avenida Independencia no servía y estuvo así por varias semanas, ahora es el turno del de la calle Carabobo”, indicó Freddy González.
Largas horas pasan los tequeños en las colas para poder llegar a sus respectivos hogares o lugares de trabajo, por lo que a todas horas la ciudad luce con una gran congestión de carros.
“Los motorizados son otra de las influencias de las trancas en las calles, ellos no respetan semáforos, se montan en las aceras, estacionan en sitios indebidos y que muchas veces obstaculizan el paso de los carros. La alcaldía tiene que poner mano dura, a ver si así se alivia un poco este problema que debemos vivir diariamente”, dijo González.
Por su parte, algunos conductores manifiestan que los buhoneros también contribuyen con el tráfico citadino, ya que muchas veces sus tarantines obstruyen la vía y las aceras lo que hace que los peatones circulen por las calles.
“Aunque los semáforos sirvan igual siempre va haber cola, hasta que no recojan a todos los vendedores ambulantes de las aceras, no les den un parado a los motorizados y multen a los camioneteros que suben y dejan pasajeros en áreas no demarcadas como paradas el problema continuará. Obviamente los semáforos deben servir igual, pero es un problema que tiene muchas aristas”, afirmó Domingo Bozzo.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21