
Como fuera anunciado Guaiqueríes de Margarita arrancó la pretemporada este lunes en el gimnasio Ciudad de La Asunción, bajo la conducción del asistente técnico Luis Lairet y el delegado Yamal El Hawi.
Un total de 13 jugadores dijeron presente a esta primera jornada, en la que estuvieron trabajando, principalmente, la preparación física.
Fueron Jackson Zapata, Dennis D´Adezzio, Carlos Rodríguez, Jesús Medina, Osman Álvarez, Leonardo Palacios, los importados Ernest y Akeem Scott, además de las nuevas promesas del equipo: Juan Mejías, José Cubiano, Alexander Pacheco, Jesús Trujillo y Franco Torres.
Sobre esta primera sesión Lairet señaló que hoy hicieron rutinas físicas y que, como es normal, se notó un poco de cansancio, aunque vio un gran entusiasmo.
“Me siento muy contento y estoy seguro de que con Gustavo Aranzana este equipo va a mejorar mucho, porque es un grupo de jóvenes que tiene deseo y agallas. Además de eso, son muchachos que han estado mucho tiempo juntos, se conocen. Creo que va a haber un buen resultado”, aseguró Lairet.
Este domingo, la directiva recibió a la plantilla y allí aprovechó para explicarle el gran reto existente para esta temporada, basada en renovación y esfuerzo para lograr hacer un buen trabajo y no defraudar a la exigente fanaticada guaiquerí.
“El público margariteño está sediento y quiere un título. Ellos tienen un reto. Este es un grupo muy homogéneo y joven, y esa juventud es un punto a favor porque son ellos quienes salen con más deseo e intensidad a la cancha”, manifestó Lairet.
Agregó que es un equipo muy rápido y eso es vital en esta Liga. “Yo recuerdo que en nuestra época, el equipo más pequeño era el nuestro, pero a la vez éramos los más veloces y efectivos”.
Finalizó con el siguiente mensaje: “Yo creo que la fanaticada de Guaiqueríes va a estar muy contenta este año porque, en lo particular, veo muy bien al equipo”.
Los protagonistas
Mientras realizaba su estiramiento, Akeem Scott ofrecía sus primeras declaraciones con la “Tribu”, con quien ya se uniformó al final de la pasada temporada.
“Me siento muy bien, dándole gracias a Dios por esta nueva oportunidad. Es bueno estar de vuelta, me gusta este equipo, el grupo de trabajo, su camaradería. La fanaticada de Guaiqueríes de Margarita es la mejor del país. Amo Venezuela. Estoy muy feliz de estar aquí. La sensación de haber llegado al aeropuerto y conocer todo, me hace sentir que soy uno más de aquí”, señaló el piloto. Agregó que se siente muy a gusto con el clima margariteño porque viene de pasar mucho frío.
Sobre lo que vio en esta primera práctica dijo que “hay mucha juventud y todos son jugadores muy atléticos, rápidos, cualidades por las que sé que nos va a ir bien, porque además hay muy buena química desde el arranque”.
Analizó su labor en el tabloncillo e indicó que se va a encargar de ubicar a todos sus compañeros en la cancha, que todos reciban el balón en la posición correcta, jugar duro en defensa. “Me gusta mucho defender y voy a intentar romper la estrategia de los rivales”, apuntó el piloto de la selección jamaiquina.
Por su parte, alero fuerte Ernest Scott también hacía calistenia mientras analizaba este arranque de pretemporada.
“Lo mejor hasta ahora ha sido el clima, vengo de Atlanta, donde está haciendo mucho frío. El espíritu del equipo está muy bien, hay positivismo. Empezamos lento, pero eso es normal en estas fechas; iremos mejorando con el pasar de los días”, señaló el puesto cuatro.
Aseguró Scott que viene a tomar rebotes, a defender en cualquier posición que el coach lo necesite. “Me considero un jugador polifacético así que estaré a las órdenes del técnico, haciendo mi trabajo donde el equipo así lo disponga”.
El espigado Carlos Rodríguez, quien viene tomando más minutos al paso de cada temporada, desde el primer día está claro de lo que quiere: Minutos para demostrar de qué está hecho.
“Vengo enfocado. Tenemos sólo un mes para hacer los ajustes. Hoy nos conocimos, hay muchos jóvenes que quieren ganarse un puesto. Hubo mucha intensidad, trabajo físico, contacto”, aseguró el puesto cinco quien además manifestó que todos los jugadores “tienen hambre de triunfo”.
Mañana y tarde
Luis Lairet informó que, como será habitual, este lunes habrá una segunda sesión de entrenamiento a las 6:00 pm., también en el coso asuntino.
Esta noche estará llegando a la Isla el director técnico Gustavo Aranzana, acompañado del tercer importado Lamont Barnes. Ambos se incorporarán a la pretemporada este martes.
Prensa Guaiqueríes de Margarita