
Para intentar llamar la atención de las autoridades, vecinos del sector Santa Eulalia en la capital mirandina, le prendieron fuego a un vertedero de basura improvisado, ubicado en la vía principal de la referida comunidad.
Fue la mañana de este lunes, cuando una densa capa de humo cubrió gran parte de El Tanque, generando angustia entre quienes residen en la zona.
“Asumimos que fueron personas de la comunidad quienes quemaron la basura, pero ese humo hace mucho daño y es urgente la presencia de las autoridades para que no continúen estas acciones de desespero”, explicó Carmen Domínguez, moradora del lugar.
-Hemos estamos solicitado el apoyo de la gente de la alcaldía y de la gobernación pero nada que vienen, ya muchos se cansaron de esperar y por eso quemaron la basura, porque sabemos muy bien que si no se protesta o se tranca una calle, nadie hace nada-, añadió.
Lugareños también indicaron que desde el pasado 24 de diciembre, los camiones recolectores de basura no visitan el lugar, temen propagación de enfermedades ya que niños y adultos mayores tienen contacto directo con los desechos.
“Para llegar a la casa de mi familia, tengo que caminar toda la vía principal, mis hijos prefieren atravesarse en la carretera antes de pasar cerca de la basura, pero continúan corriendo peligro”, detalló Víctor Azuaje, residente de la comunidad.
-Los puede picar un animal y se pueden contagiar de enfermedades sólo porque a los de la alcaldía no les da la gana de hacer su trabajo (…) desde diciembre esta eso ahí y nadie lo recoge, nadie hace nada para limpiar la ciudad-, añadió. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM