Con la basura hasta el cuello viven en La Llovizna

10-21-H
Varios infantes de la zona han resultado enfermos por la proliferación de moscas y ratas que siguen manteniendo en vilo a los lugareños

Un gran montículo de desperdicios se apuesta en uno de los recodos del sector La Llovizna, perteneciente a la comunidad El Retén, donde los malos olores invaden los alrededores y mantienen afectados a los vecinos de las casas aledañas al vertedero de basura.

“Desde antes del pasado mes de diciembre está ese basurero así porque el camión del aseo no viene”, manifestó Jorge Azuaje, residente del lugar.

Cantidades de moscas revolotean e ingresan a las casas poniendo en riesgo la salud de los lugareños, ya que muchos aseguran que pisan todos los utensilios de cocina y los alimentos, por lo que varios niños de la zona han resultado enfermos del estómago.

“Nuestra salud está en constante peligro con ese mosquero que sale de la basura acumulada, necesitamos que recojan todas esas bolsas. Las ratas también viven aquí con nosotros y el alcalde no se ha puesto a trabajar, dijo que desde el primer día estaría sentado en la plaza Bolívar para atender al pueblo, pero ni la cara se le ha visto”, indicó Maritza León.

Los tequeños aseveran que el operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos aún no se ha avistado en la ciudad capital, por lo que piden a gritos una pronta solución para esta problemática que ataca al municipio Guaicaipuro desde hace más de 10 años.

“La modalidad de vida que tenemos los guaicaipureños desde hace más de 10 años es ver nuestra ciudad bajo montones de basura. No es posible que sigamos viviendo en esta situación tan deplorable y nadie haga nada. Protestaremos hasta que se resuelva todo este caos, porque de esa manera es que entienden”, dijo una de las vecinas del sector.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil