Marcos Falcón pone la mira en Río 2016

Marcos Falcón
El mirandino busca igualar o mejorar resultados del 2013

El objetivo del judoka Marcos Falcón está claro, escribir su nombre en los Juegos Paralímpicos Río 2016, y su labor comienza desde este mismo momento. Varios son ya los torneos que tiene pautados que le otorgarán puntos, en caso de que los consiga en los combates.

El cinturón negro, que participa habitualmente en la categoría de 66 kilogramos, tendrá tres meses para ponerse en forma para el Sudamericano que se realizará en Chile en abril. “Ya me estoy preparando para ello”, aseguró el mirandino.

Sumado a ello, se dará cita en un campamento de artes marciales en el continente europeo, “será en España o en Francia”. A tierras francesas le tocará viajar en nueva ocasión cuando se dispute el Campeonato Mundial de Judo Paralímpico. “Los Juegos Nacional categoría adulta también es una oportunidad de competir, aún falta que confirmen la sede y fechas precisas”.

El mismo camino

La idea de Falcón es continuar con el mismo nivel que el 2013, año en el que los éxitos se hicieron presente en varias oportunidades. “Uno de los logros fue la medalla de oro que obtuve en el Panamericano de Estados Unidos. En la ciudad de Colorado también participé en Campeonato Internacional Abierto, el resultado fue medalla de plata, al caer con el representante de Japón”.

“También fui condecorado por el presidente Nicolás Maduro con la Orden Honor al Mérito Deportivo en su segunda clase. La Alcaldía del municipio Guaicaipuro hizo lo mismo”, recalcó el 3er Dan en la especialidad.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil