Vikingos de Miranda se mide a un viejo conocido

Vikingos de Miranda
Los mirandinos mantienen números favorables con 6 ganados y 4 perdidos

La segunda mitad de la eliminatoria la Liga Venezolana de Voleibol comenzará este viernes para el conjunto de Vikingos de Miranda, cuando se enfrenten al Aragua Voleibol Club en dos ocasiones, el segundo choque de la serie será el día sábado, ambos en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Los aragueños son viejos conocidos para los mirandinos, puesto que se vieron las caras en la final del año 2012. En esta temporada se midieron en dos oportunidades, en donde los de Flavio Calafell salieron derrotados, por lo que la revancha inicia a partir de mañana.

Los dirigidos por Flavio Calafell presentan hasta los momento números favorables de seis ganados y cuatro perdidos en los primeros 10 partidos del campeonato, además de ello, mantienen también cifras favorables en sets, con 22 a favor y 17 en contra.

La casa del sexteto vikingo ha sido fundamental esta campaña, pues solo han caído una vez en la media docena de partidos que han disputado allí. La última, ante Guerreros de Guárico, celebraron en las dos oportunidades en las que chocaron.

No pararon

Paul Viloria, uno de los jugadores, aseguró, según nota de prensa del equipo, que “a diferencia de otros”, ellos no pararon, “solo hubo un corto periodo de descanso”, pero el 2 de enero ya estaban ejercitándose.

Por su parte el estratega del conjunto señaló que mantuvieron “el entrenamiento sobre todo en lo físico.  Esta semana nos enfocamos en un mayor volumen de juego. Considerando que vamos a enfrentar al primero, que hay una motivación especial porque es el equipo con el que no pudimos conseguir ningún resultado positivo cuando fuimos a Maracay”.

-Son dos partidos importantes para seguir sumando puntos y cumplir el primer objetivo que es estar adentro de los cuatro y lo más arriba posible para el tema del hipotético tercer partido en un empate en semifinales. Es una serie importante, pero nos preparamos como cualquier otra, para sacar el máximo resultado.

Baja importante

El técnico subrayó además que Jorge Silva presenta problemas musculares, siendo hasta último momento duda para el partido, “es una baja importante, aunque tenemos alternativas”.

El jugador cree que puede estar recuperado para el segundo juego. Sobre la actualidad indicó que la Liga está muy igualada y ante Vikingos “todos buscan jugar bien”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil