Dos policías fueron emboscados en sectores de Los Teques este jueves

Oswaldo Villegas: “Estos ataques nos afectan pero no debilitan a la institución, continuaremos luchando en contra de la delincuencia”
Oswaldo Villegas: “Estos ataques nos afectan pero no debilitan a la institución, continuaremos luchando en contra de la delincuencia”

Cuerpos de seguridad trabajan en conjunto para capturar a delincuentes que atacaron  al jefe de investigaciones de la policía regional

El intercambio de disparos que se registró la tarde de este jueves en el sector La Antena de La Matica, así como el que tuvo lugar en la escalera 4 de Palo Alto, tuvieron como similitud el ataque directo a funcionarios de la Policía de Miranda (Polimiranda), quienes residen en estas comunidades.

En La Matica no se registró alguna persona herida, pero Hermes Márquez, jefe de investigaciones de la policía regional no contó con la misma suerte y recibió un disparo en el glúteo.

La información fue confirmada este viernes por el comisario Oswaldo Villegas, jefe de la coordinación policial número 1, quien explicó que el efectivo policial se encontraba llegando a su vivienda a las 7:00 p.m. cuando fue atacado por al menos tres delincuentes.

“Según las primeras investigaciones que se han realizado en el lugar, tres sujetos se encontraban merodeando las adyacencias de la vivienda desde el medio día, fue una emboscada lo que le hicieron a este compañero de labores, intentando amedrentar y mermar su trabajo como funcionario policial”, indicó Villegas.

Con respecto al caso de La Matica, Villegas señaló que de forma preventiva fueron detenidas tres personas por averiguaciones, dos de ellas adolescentes quienes ya fueron entregados a sus representantes.

Policias en “el ojo
del huracán”
Un dato que llama la atención en las emboscadas de este jueves es que ambos efectivos de seguridad, residen en la zona y conviven con los delincuentes que los atacaron, es por ello que Villegas resaltó el valor y el compromiso que tienen los efectivos para con la institución ya que no han dudado ni un segundo en combatir la inseguridad en los sectores donde viven.

“Estas personas no han tenido miedo y no lo tendrán, han luchado en todo momento por acabar con el flagelo de la delincuencia  y el solo hecho de portar el uniforme al llegar a su casa los hace hombres dignos de admirar, ejemplo de muchos que hoy comienzan su carrera policial y se intimidan con la acción de las organizaciones delictivas”, detalló el jefe de la policía regional.

Trabajo en conjunto
Por su parte, el comisario Rey David Jimenez, jefe de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), declaró este viernes que comisiones de la policía científica, se encuentran desplegadas en el lugar donde resultó herido el funcionario policial.

“En este caso se manejan varios delitos, robo en grado de frustración, agavillamiento, instigación a delinquir, homicidio en grado de frustración, lesiones gravísimas, porte ilícito de arma de fuego y con el avance de las investigaciones pueden surgir muchos más, es por eso que estamos apoyando a los funcionarios policiales para dar con el paradero de estos sujetos, quienes sin duda alguna son quienes mantienen en zozobra a la comunidad tequeña”.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net /  @YhannyCCM

Salir de la versión móvil