
Diversos comercios ubicados en los distintos centros comerciales de la entidad permanecen con su santamarías abajo, debido a que no poseen productos para poder ofrecerlos a los clientes luego de las fiscalizaciones que realizó el Ejecutivo Nacional el pasado mes de noviembre.
Vitrinas vacías y panfletos en las puertas informando que las tiendas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso se pueden observar en los diferentes locales, sobre todo de electrodomésticos, juguetes y artículos deportivos.
La tienda JVG ubicada en el Centro Comercial La Cascada apostó varios avisos en sus vidrieras informándole a sus clientes que ya no poseen artículos disponibles para la venta, así como también indicando que no trabajarán los fines de semana y que con respecto a los reintegros de dinero aún el Gobierno no ha dado las directrices e instrucciones, por lo que no se ha dado inicio a dicho proceso.
“Compré una lavadora una semana antes que comenzaran con las fiscalizaciones y el precio bajó el triple, pero no me han devuelto mi dinero. La preocupación es ahora cuánto tiempo debemos esperar para eso”, comentó Patricia Bozzo.
Asimismo, el local de Adidas de La Cascada anunció a todos sus clientes que estarán obedeciendo lo establecido en el artículo 173 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) donde indica que sólo laborarán de lunes a viernes en un horario comprendido desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., por lo que sus puertas permanecerán cerradas los días sábados y domingos, así lo informó José Peña, supervisor de la tienda.
Por su parte, la juguetería Hobby 2000 mantiene sus puertas cerradas por haberse quedado completamente sin inventarios.
“Esto se veía venir, pero la gente se volvió loca. Ahora no hay variedad en ninguna de las tiendas, los precios están caros otra vez y muchos comercios simplemente cerraron. Esta es la realidad que estamos viviendo”, expresó Aylin Montilla.
La mayoría de los compradores se quejan de las pocas variedades que ofrecen la mayoría de las en los centros comerciales, a la vez que se manifiestan que los precios se dispararon nuevamente.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21