Diputado José Antonio España insta a “renovar de inmediato” poderes públicos

-1
España: “El problema es la seguridad de todos los venezolanos»

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Antonio España, señaló este lunes que urge la inmediata renovación de los poderes públicos en el país ante la grave crisis económica, social, de violencia y criminalidad que vive Venezuela.

“El respeto y el derecho de la vida no se defienden cambiando de ministros en una simple operación de maquillaje. Es impostergable renovar los poderes públicos de manera inmediata, lo que incluye a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que tienen el periodo vencido. De igual forma, el cambio del Fiscal y de Defensor del pueblo, como un primer paso para restablecer el estado de derecho y que cese la impunidad”, advirtió.

Señaló que el Parlamento nacional tiene un papel clave ya que está obligado a designar las comisiones de postulaciones y revisión de credenciales de aquellos funcionarios que deben ser reemplazados en los diversos cargos que así lo ameriten. “Estas designaciones deben ser profundamente equilibradas, no entre los partidos sino entre los aspirantes, de los que se espera que sean buenos funcionarios públicos y respetados por toda la sociedad”.

Destacó que también está lo concerniente a la aprobación de un conjunto de leyes pendientes que están esperando ser promulgadas por parte de la Asamblea Nacional. “Es fundamental la aprobación y aplicación inmediata de la ley desarme, no puede seguir engavetada, además que no se justifica cuando la inseguridad es el principal problema en Venezuela. Otro texto de gran importancia para ser aprobado es la Ley de amparo y garantías constitucionales, porque los venezolanos necesitan tener como defenderse y amparar sus derechos consagrados en la Constitución”.

“El problema es la seguridad de todos los venezolanos, en especial, de los muchachos de nuestros sectores populares entre 18 y 25 años, principales víctimas de la violencia desbordada cada fin de semana”, concluyó.

Prensa de Solidaridad

Salir de la versión móvil