
Siguen palo abajo los precios de la cebolla luego que el pasado mes de diciembre alcanzara un costo que osciló entre Bs. 60 y Bs. 100 en los diferentes mercados municipales y supermercados de la ciudad capital.
“El precio de la cebolla comenzó a bajar y tiene que bajar bastante, porque mientras no le caiga al estado Lara, principal sembrador del producto en el país, suficiente agua para dañar los cultivos todo estará bien”, aseguró José Echeverría, coordinador del mercado de la avenida Francisco de Miranda de Los Teques.
A pesar de ello, ciertos vendedores ambulante aún ofrecen el producto a 80 Bs., motivo por el cual ellos manifiestan que tienen que vendarla a ese precio para poder sacarle algo de ganancia.
Por su parte, algunos vendedores también se quejan de que semanalmente los proveedores y mayoristas, de quienes obtienen la mercancía, se las venden a precios elevados.
“Uno lo tiene que pensar más de dos veces cuando va a hacer mercado cuales son los productos estrictamente necesarios, porque sino se deja el bolsillo pegado ahí”, expresó Mayte Gamboa.
Igualmente, Echeverría tilda de “dudosa” la baja de precios que tubo el producto en diciembre. “Eso da mucho que pensar, no se puede explicar algo así, ya que no bajó un punto o dos, sino más del 40%”.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21