
Los representantes de la empresa de Propiedad Social Trincheras del Sur, quienes están encargados del relleno Sanitario EL Limón rechazaron los señalamientos realizados por el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, quien aseguró que el problema de la basura en el municipio es por el impedimento de la entrada de los camiones para la disposición final al “Limoncito”.
María Lorca, coordinadora del relleno, dijo que el municipio Carrizal le debe a la empresa social más de quinientos mil bolívares por el servicio. “Queremos que la opinión pública sepa que ese gobierno municipal incumple con los convenimientos de pago, inclusive irrespetan cancelando ya en dos oportunidades con cheques sin fondos”.
Lorca dijo que el alcalde Carrizal está impulsando la mancomunidad de los Altos Mirandinos para la recolección de la basura para evitar pagar lo que debe. “Si José Luis tiene su desorden administrativo, queremos pedirle que no trate de trasladarlo hasta nuestra empresa ya que él cobra por el servicio del aseo, pero nunca cancela a tiempo”, enfatizó.
Por su parte a juicio del dirigente político del municipio Carrizal, Farith Fraija, dijo que el alcalde José Luis Rodríguez no encuentra cómo justificar su ineficiencia en la recolección y disposición final de los desechos sólidos y coincidió que lo que busca es evadir su responsabilidad asegurando que el retraso es por la empresa que administra “El Limoncito”.
Fraija, quien obtuvo más de 10 mil votos en las pasadas elecciones municipales del 8 de diciembre, destacó que los carrizaleños llevan más de 24 años esperando por una solución inmediata y efectiva a la recolección de basura y Rodríguez pretende excusarse alegando la supuesta contratación de una empresa privada.
“Es algo contradictorio que Rodríguez diga que el problema es el vertedero de basura El Limoncito, pero pretenda contratar una empresa privada para que presten el servicio de recoger la basura en el municipio, quedando en evidencia que Carrizal presenta fallas en el servicio”, enfatizó./NP