“Ahora los tiroteos no van a ser dentro del penal sino afuera, cuando los hampones vengan a visitar a las internas“ opinó José Gregorio Grimán, uno de los vecinos del sector El Retén que se niega a la transformación del Internado Judicial de Los Teques en un cárcel para mujeres.
Ante el desalojo de los 574 reclusos, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció que una vez rehabilitados los espacios, serán destinados para albergar a una población carcelaria femenina, lo cual originó reacciones contrarias en los habitantes de la zona y las localidades adyacentes.
“Esto no es ninguna solución para nosotros, vamos a quedar en lo mismo“ aseguró Mariela Benavides, quien todos los días se ve obligada a transitar por la zona en horas de la noche y se sintió aliviada al conocer la noticia del desalojo del retén pero decepcionada al escuchar los nuevos planes para el recinto.
Por su parte, Enrique González, también habitante del sector, expresó sentirse en total desacuerdo con la medida. “Ocúpense de recoger la basura de por aquí, se llevaron todo lo que había en el internado y pasaron frente al basurero que tenemos como si nada“ acotó.
Aportes a la comunidad
Una escuela, universidad, instituciones musicales, culturales o deportivas son algunas de las opciones que baraja la comunidad y que pretenden proponer a las autoridades, para que el nuevo uso que se le dé a la edificación contribuya con la sociedad y crecimiento intelectual y cultural de los jóvenes.
“Esa área sirve para construir algo bueno para nuestros muchachos“ remató Grimán.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz