La UEE Andrés Eloy Blanco recibió un millón de bolívares, monto que será destinado a las reparaciones que requiere la institución, ubicada en el sector Alberto Ravell del municipio Guaicaipuro.
Filtraciones, goteras, baños en mal estado y aulas por recuperar son algunas de las necesidades de la escuela, indicó Yuleidy Ávila, asesora pedagógica del plantel, quien agregó que los recursos fueron solicitados desde hace mucho tiempo y de manera reiterada.
Entre los proyectos de asignación de certificados de materiales de construcción para la mejora de escuelas aprobados por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) en la región altomirandina se encuentra este plantel.
Ávila, quien forma parte de la directiva del colegio, comentó que la cocina está en pésimas condiciones y ha comenzado a deslizarse “pues las aguas servidas no han sido embauladas y corren libremente por la parte posterior de la institución afectando severamente el terreno. Esta es la principal razón por la que fue aprobado nuestro proyecto”.
Agregó que el cableado y los techos también serán reparados. “Cada vez que llueve es mejor estar afuera que adentro, dada la cantidad de goteras que tenemos. También se pintarán las paredes y se repararán los baños”.
Respecto al tema de las aguas servidas, indicó que está previsto construir un muro de contención para evitar que el terreno se siga socavando; no obstante, en relación al embaulamiento de las aguas residuales, dijo que hasta la fecha no han recibido respuesta por parte de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued