Inicia la cuenta regresiva para gimnastas carrizaleñas

Gimnasia artística 1
Las atletas del club de gimnasia artística José Manuel Álvarez anhelan participar ya en el primer campeonato del 2014

Parte del mes de diciembre y enero han sido días en los que las chicas del club de gimnasia artística de Carrizal José Manuel Álvarez, lo han dedicado al descanso. Sin embargo las jóvenes ya se alistan para ser parte de su primer evento competitivo, por lo que cuentan los días para participar en él.

La competencia será la 1ra Copa de Preparación Física, la cual se realizará en la ciudad de Caracas, aunque aún no tiene fecha exacta definida. La idea del torneo es, como su nombre lo indica, darle una oportunidad a las atletas para que vayan poniéndose a tono para los venideros eventos.

Así lo informó Leonardo Belisairo, entrenador de la escuela deportiva, “es una copa como cualquier otra, con su premiación y demás, esperamos realizar una buena presentación en ella en el mes de febrero”.

Este club cuenta con un total de 117 niñas desde los 4 hasta los 18 años de edad, “somos el más viejo del municipio, ya cumplimos 35 años. Actualmente necesitamos un gimnasio o galpón con las condiciones mínimas para la práctica de la disciplina, pues entrenamos en la planta alta de una escuela.”

Buen año

En el 2013 estas deportistas tuvieron la oportunidad de participar en 12 competencias, “obtuvimos más de 2000 medallas en general”, destacó Belisario. Visitaron a Margarita y a Puerto Ordaz en algunas de estas copas. Para este año tienen planeado un viaje internacional para competir, aún deciden entre Cuba, Panamá y Costa Rica.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil