
La carretera principal que comunica esta zona rural de Los Teques está llena de fallas de borde, troneras y deslizamientos de tierra
Cual superficie lunar luce la vialidad principal que da acceso a la comunidad Guareguare, ya que desde hace más de año y medio la carpeta asfáltica de dicha zona del municipio Guaicaipuro no ha sido renovada, a pesar de las diversas quejas que han expresado las personas que allí hacen vida.
Fallas de borde, derrumbes, árboles caídos y huecos colman la carretera de este sector rural de la ciudad capital mirandina, el cual ha ido quedando poco a poco en el olvido de los entes municipales.
No sólo el estado actual del camino es el único causante de dolores de cabeza a los vecinos, sino también la constante falla en algunos de los servicios básicos que no llegan a estas viviendas foráneas.
“Tenemos meses sin ver al camión de Pdvsa Gas, por lo que tenemos que ir a adquirir las bombonas directamente a Los Cerritos, donde ciertas veces tampoco hay”, manifestó Antonieta Toro.
Igualmente, otro de los camiones que no “visita” semanalmente la zona es el del aseo urbano, motivo por el cual se observan en la localidad montaña de desperdicios malolientes que ponen en riesgo la salud de los tequeños.
“Las moscas nos invaden, muchas veces decidimos quemar la basura, pero eso trae más contaminación”, dijo Toro.
Uno de los tramos de la vía se haya parcialmente tapiado por un deslizamiento de tierra que causaron las fuertes lluvias hace más de un año, pero que nunca fue limpiado y que ahora tranca el paso vehicular.
Por otra parte, el alumbrado público también se ausenta del sector, ya que nunca han contado con algún proyecto de alumbrado y los alcaldes que han pasado por el ayuntamiento no han hecho el esfuerzo por colocar el servicio, según informan algunos vecinos.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21